Este portal web emplea cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies
  • Acceso externo
  • Búsqueda
Loire Gestamp

Loire Gestamp

En Loire Gestamp nos dedicamos al diseño y fabricación todo tipo de prensas hidráulicas y líneas de prensas. Nuestras máquinas se diseñan y fabrican siguiendo las especificaciones técnicas de nuestros clientes desde los 2.000 a los 100.000 kN.

Loire Gestamp surge en 2011 tras la adquisición de Loire Safe por parte del grupo Gestamp, líder en el diseño y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Con 95 plantas en todo el mundo, Gestamp se nutre de nuestras prensas hidráulicas, capaces de producir piezas con el mayor nivel de exigencia y satisfacción para sus clientes.

Loire Gestamp es el mayor productor español de prensas hidráulicas. Situado en Hernani (Guipúzcoa) desde 1962, cuenta con unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados, desde donde realizan el diseño y fabricación de las prensas que se instalan en centros productivos de todo el mundo.

La planta dispone de importantes medios que permiten realizar el proceso completo de fabricación incluyendo el diseño, la mecanización pesada, el montaje, la puesta en marcha, etc.

Contamos con un destacado equipo de I+D cuyo esfuerzo se centra en el diseño de nuevas prensas que se adaptan a las diferentes tecnologías que hay en el mercado, siendo la estampación en caliente una de las técnicas más avanzadas.

Más de 140 profesionales trabajan en el diseño, producción y mantenimiento de prensas hidráulicas. Destaca la experiencia profesional del departamento técnico, el cual lleva muchos años desarrollando soluciones fiables, eficientes y de alta calidad. Este know-how, la utilización de las tecnologías más punteras y la relación calidad-precio de las prensas, hace que Loire Gestamp sea un referente en el mercado de prensas hidráulicas.

Los principales campos de aplicación de nuestras prensas son:

  • La Estampación en Caliente

  • La Estampación en Frio

  • La puesta a punto de Troqueles y Matrices

  • Hidroformado